La sombra del misterio

miércoles, diciembre 21, 2005


Caso Tarrasa, contrapunto y reflexiones.

En esta ocasión, cedo la palabra a Josep Guijarro, que nos ofrece estas reflexiones. Es una muestra de la diferencia de criterios entre los que venden lo que sea y se rien de las críticas, y la de los que persiguen, indagan, contrastan y hablan con propiedad de un asunto que se cobró dos vidas...

CASO TARRASA
Reflexión de Josep Guijarro

He meditado mucho acerca de si era adecuado o no decir algo respecto al tratamiento que recibió el llamado Caso Terrassa en el programa “Cuarto Milenio”, el pasado domingo en Cuatro y, al final, llego a la conclusión de que la verdad sólo tiene un camino, que mi crítica no es personal sino profesional y que si alguien se pica será porque ajos habrá comido.
¿Qué legitimidad tengo para hablar del tema?
Yo he nacido en Terrassa. Ser “ufólogo” en Terrassa es vivir con el estigma constante de: “cuidado no termines como esos dos” que, a la postre, fue el mensaje que el régimen franquista quiso dejar a la ciudadanía y funcionó. Pero no es sólo eso lo que me legitima para hablar con propiedad del asunto. Hace la friolera de 14 años, Manuel Carballal y yo publicamos en AÑO CERO 9, el resultado de una compleja investigación sobre los suicidas de Terrassa. Logramos entrevistarnos con familiares, amigos, agentes judiciales, policías… logramos reconstruir al milímetro las últimas horas de estos individuos que, dicho sea de paso, nada tienen qué ver con la personalidad excéntrica que quiso darles Óscar Aibar en la película “Platillos Volantes”. Las mismas e insidiosas mentiras que el celuloide mostró se repitieron el domingo en Cuatro. José Felix Rodríguez Montero (47 años) y Juan Turu Vallés (19) nunca fueron al hospital del tórax porque, entre otras cosas, estaba en pleno funcionamiento en 1979. Mi propia madre fue tratada de neumonía ahí sin que fuera “ese lugar al que todo el mundo iba a morir”. Tampoco es cierto que se reunieran en la Coral dels Amics pues las reuniones del grupo tenían lugar en Ca n’Anglada, en el domicilio de José Félix Rodríguez Montero. Este barrio obrero era entonces un hervidero antifranquista (la plaza sigue llamándose popularmente la ‘plaza roja’) y zanjar rápido el asunto de los suicidas como una lección de que ciertas lecturas y aficiones eran perniciosas venía bien al régimen. Los pretendidos contactos nunca tuvieron lugar en La Mola, cumbre de la montaña de St. Llorens de 1300 metros y, por lo tanto, a más de 3 horas a pie desde el sanatorio que según el reportaje estaba al lado. La Mola no tuvo significación ufológica hasta los años 80 cuando mi grupo la UAIP empezó a organizar alertas allí. Los “suicidas” se reunían en la Montañeta, un lugar a las afueras de la ciudad donde, además, iban a practicar astronomía.
¿Quién entonces está tan desinformado?
La inexactitud de estos datos salió de la boca de Sebastián Darbonés Subirats, alias D’Arbó quien recreó cual mala película de Clase B todo el asunto de los suicidas y habló de oídas y además mal.
Una vez más se pasó de puntillas sobre si los pretendidos contactos pudieron ser o no reales, si hubo o no otras personas implicadas y quien componía la red de esos suicidios que mencionaron durante la entrevista en el plató. Porque, en efecto, hubo un plan, hubieron más muertes y hubo, también, contacto OVNI cuyas fotos, por cierto, poseo (fueron obtenidas por los suicidas en las cercanías de Torrebonica y por eso eligieron ese lugar).
Lo curioso es que pudiendo tener todos esos documentos, pudiendo mostrar fotografías, ver la evolución de los tipos a lo largo de su “mutación” se conforman con un D’Arbó que miente más que habla.
Cierto es que el mismo día que estaban grabando el programa me llamaron para obtener alguna cola que insertar en el programa pero (recién operado de una rodilla y con el día planificado no fue posible ayudar) ¿Es que era una cosa de tal actualidad que no podía esperar ni un día?
Aquí entra la responsabilidad de Iker.
Durante mucho tiempo he tenido que aguantar enormes críticas por asistir a programas de televisión en los que se debatía a cuchillo sobre estos temas. Parte de esas críticas venían de Iker. Críticas que acepto y respeto. Precisamente por eso planteo ahora: ¿Es mejor informar dentro de un contubernio antimisterio o desinformar sin contrapunto. Me explico. Iker tiene ahora la responsabilidad de contrastar las informaciones que divulga pues no hay equilibrio “escéptico” o contrapunto en el programa. Él sabe mejor que nadie que D’Arbó no tiene ni pajotera idea de esto (y de muchas otras cosas) luego si le da cancha tiene un porcentaje de la responsabilidad final. Si tu llevas un freak al programa sabes lo que va hacer o decir ¿no?
Ojo, que nadie se lleve a engaño. No es que yo quisiera tener más protagonismo del que me daban, es que si no se me quería llevar a mi se podía localizar a testigos, amigos, o personas que estuvieran involucradas en el asunto. La legitimidad de D’Arbó para hablar de este tema es la misma que tiene, por decir algo, Pepito Pérez de Alcorisa en Aragón… es decir, la de alguién que leyó los titulares de prensa de la época, el trabajo de Manuel y mío y ya está. ¿Tiene que ser eso la divulgación del misterio? ¿Es ese el estándar de seriedad? Yo creo que no y tu, ¿qué opinas?
Josep Guijarro i Triadó

2 Comments:

At 9:47 p. m., Blogger joan said...

soy el autor del blog Catalunya Escéptica y me lo han censurado por el tema de Aramis. ¡Visitadme!

www.catalunyaesceptica.blogspot.com

EL ESCÉPTICO DIGITAL CONTRA LOS IMPOSTORES Y MERLUZOS DE LA CATALUNYA MÁGICA

Lea el Boletín para el avance de la ciencia y el pensamiento crítico.

No se deje engañar, estafar o timar por ningún merluzo esotérico, venga de donde venga, diga lo que diga, ofrezca lo que ofrezca.

http://digital.el-esceptico.org/autor.php?autor=7

Publicado por joan en 4:25

lunes 13 de agosto de 2007

Apoyamos incondicionalmente a Luis Alfonso Gámez

Apoyamos incondicionalmente al amigo y admirado Luis Alfonso Gámez, ultrajado por un juez que admitió una denuncia del mercachifle J.J. Benítez y condenó a Luis Alfonso.

J.J. Benítez dice más tonterías que un niño de 10 años. Pero no ha bastado con las innumerables pruebas que demuestran muy a las claras la burrez del personaje cazaovnis que tiene la mente como un sonajero; un juez incompetente y vendido a la superchería ha condenado a Gámez.

¡¡¡Estamos contigo, Luis Alfonso!!! ¡¡¡Y vamos a por ellos!!!

Publicado por joan en 4:52

sábado 11 de agosto de 2007

Aramis Fuster o la bruja toxicómana y cachonda de la Catalunya Mágica

Aramis Fuster (María Antonia Pérez Sánchez), nacida en octubre de 1954, ha tocado fondo y en domingos pasados, esta estrella de la Catalunya Mágica, se intentó quitar la vida. La bruja ya había tomado la fatal decisión. La bruja se zanpó 60 o 70 pastillas y 4 inyecciones de insulina. Una dramática decisión que tomó en compañía de su madre y de su gato. Con la voz rota y sin fuerzas para seguir adelante Aramis afirmó que su vida estaba a punto de terminarse.

Las drogas, el sexo desenfrenado y los delirios son tres puntos para entender la afición al timo de los merluzos de la Catalunya Mágica, o el desenlace fatal que acompaña a todos ellos.

Aramis Fuster tiene fama de putón verbenero y lo demuestra en el documento que se ofrece a continuación.

DOCUMENTO "COMO HACER CRECER EL PENE Y LOS SENOS" (imágenes en directo)

http://www.youtube.com/watch?v=uc0mM_gVsmI

Publicado por joan en 9:20

Josep Guijarro: de ufólogo a vividor de la Catalunya Mágica

Josep Guijarro (Josep Guijarro Triadó) nació en Tarrasa en 1967. Se autoproclama periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión, además de ufólogo y otras magufadas similares. La verdad es que este merluzo de la Catalunya Mágica no tiene la más mínima formación universitaria.

Las estafas de Arbonés o Aracil no son apenas nada con las denuncias por delitos que se conocen de este auténtico vividor y sinvergüenza con fama de andar fascinado por los dos sexos y de ser el novio de Javier Sierra. Varias webs han puesto en alerta de las correrías del personajillo. Un ejemplo ilustrativo es el grave plagio, la manipulación y la estafa de la que fue objeto la investigadora Mercedes Izquierdo por parte de este mariposón limpia bolsillos:

http://superiores.blogalia.com/historias/4482

Se tiene constancia documental de que ha intentado "ligar" con cercanas y cercanos de las publicaciones que ha dirigido, Karma 7 y otros bodríos pseudocientíficos, y que golpeó a un guardia urbano en un arranque juvenil. Guijarro es un magufo y un aprovechado como la copa de un pino. Esperamos que lo secuestre un OVNI y desaparezca cuanto antes por el bien de la salud mental de quienes leen sus delirios paranoides en revistas esotéricas.

DOCUMENTO

Documento sobre Josep Guijarro digno de lectura:

http://charlatanes.blogspot.com/2007/05/josep-guijarro-en-el-reci...

Publicado por joan en 5:19

viernes 10 de agosto de 2007

Miguel G. Aracil: el merluzo de la Catalunya Mágica

De entre los seguidores del estafador esotérico Sebastián Arbonés uno se lleva el honor de estar a la altura del jefe de su tribu: el súper-merluzo Miguel G. Aracil, es decir, Miguel Gómez Aracil.

Este hijo pródigo del timador Sebastián D' Arbó -según nos informa en su flamante y delirante web- nació en Barcelona en mayo de 1955, siendo "tauro con ascendiente en escorpión". Prosigue la eminencia afirmando en la web que "mi primera intención fue cursar la carrera militar, infantería, pues como diría mi admirado Diego Alatriste y Tenorio ¡¡como la infantería española no hay ninguna, pese a nuestros pérfidos y corruptos señores dirigentes!!". Alguna extraña conjunción debió provocar que este Sancho Panza facha de la Catalunya Mágica se decantase para mayor gloria de los militares hacia las pesudociencias catalanas.

Se presenta después este burdo iletrado carente de cualquier formación universitaria como "periodista y escritor, aunque en un principio empecé con información sobre deportes de riesgo y naturaleza, mis pasos me han llevado a moverme principalmente por el mundo del misterio, lo oculto, y de todo aquello que tiene dos explicaciones: la racional y ortodoxa, y la paralela, “maldita” o heterodoxa, que uno disfruta dando cuchilladas a diestro y siniestro mediante la tinta escrita, a ortodoxos, ciencillas, empoltronados y sieteciencias, pues no es lo mio comulgar con rueda de molino, aunque la verdad, no comulgo ni con pétrea rueda ni con hostia bendecida".

¿Periodista? ¿Escritor? ¿Investigador? Los títulos de los libros de este eminente súper-merluzo magufo que nos llama "ciencillas, empoltronados, sieteciencias..." dejan muy a las claras los motivos por los que le llamamos iletrado, Sancho Panza, súper-merluzo y hasta tarugo, sí magufín: ¡¡¡tarugo!!!. Son tan ilustrativos de la memez del personaje como Cúrese usted mismo por arte de magia (¿curarse uno por arte de magia? ¡¡¡estafador!!! ¡¡¡Y súper merluzo!!!), Magia Casera Superfácil (¿magia casera? ¡¡¡estafador y tarugo!!!), La Catalunya Bruja (sí, chaval, y la España burbuja), Las Brujas de la Suerte (se nos vuelve Vi-dente por momentos), Los Suspiros de Gaia (los suspiros de tu chica en la cama, jejejeje) ... Y a esos titulines hay que añadir unos veinte títulines de la Catalunya Mágica. El pobre tipejo tiene la chaveta en Marte.

El Sancho Panza facha tiene su microcerebro como un sonajero. Tolontolontolon (campanillas mágicas a la derecha)... Tolontolontolon (campanillas mágicas a la izquierda). ¡¡¡Qué flipada, mi brigada!!!

DOCUMENTO

Documento sobre Miguel G. Aracil digno de lectura:

http://www.klinamen.org/modules.php?name=noticias&file=print&sid=...

Publicado por joan en 12:50

Profesor D'Arbó: el jefe de la tribu merluza de la Catalunya Mágica

El jefe de la tribu de merluzos esotéricos de la Catalunya Mágica es un estafador esotérico de renombre, el Profesor D' Arbó (Sebastián-Daniel Arbonés Subirats), nacido para desgracia del mundo racional y escéptico en noviembre de 1947 en Tortosa.

Este sujeto se autoproclama periodista, escritor, editor, director cinematográfico, psicólogo y los mil millones de títulos que cualquier embaucador puede autonombrarse con desvergüenza sin haber pisado jamás una universidad o estar acreditado con un título universitario. el Profesor D' Arbó o Sebastián Arbonés suele utilizar como reclamo publicitario el listado de autotitulaciones, de las que no se tienen más noticias que las suyas, con el objetivo de impresionar y atrapar a los cuatro descerebrados que se tragan literalmente las alucinaciones que este estafador esotérico expande por las ondas radiofónicas.

Entre otras estafas en los últimos años ha sido habitual escuchar a este vividor de la Catalunya Mágica defender timos de las pseudociencias como las curaciones a distancia, la videncia u otras supercherías. Magufo... magufín Sebastián se las sabe todas para poner la jeta y llevarse el dinero de los incautos.

La única titulación de la que se tiene constancia de este sujeto es la de bufón, obtenida con matrícula de honor en programas de televisión ante un público incrédulo que se reía de él. Verlo encapuchado junto a Aramis Fuster fue tremendo, para partirse de risa. Y lo de "profesor", autotítulo autoobsequiado por él mismo para sosegar su delirio narcisista, le viene por ser el primer y más antiguo estafador de la Catalunya Mágica. No sabemos de donde sacó el título de psicólogo. Parece que se lo pasaron en una escuela de psicólogos de la New Age.

Las bufonadas del "profesor y psicólogo" Arbonés han encontrado eco en panfletillos irracionales con formato revista cutre que producen risa y chascarrillos a cualquier ciudadano español con dos dedos de cerebro: Karma-7, Telepsiquia, Mundo Misterioso, Puerta del Misterio, Fantastik, Nuevos Horizontes, Planeta Verde, Superfuturo, El Horóscopo.

Este es el ilustre estafador de la Catalunya Mágica que ilumina el sendero por que el que siguen otros de la tribu de merluzos de la Catalunya Mágica que hacen su agosto con una larga lista de descerebrados.

DOCUMENTO

Documento sobre el Profesor D' Arbó digno de lectura:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=570&id=1782&tema=7...

Publicado por joan en 12:33

lo dijo joan · 24 Agosto 2007 | 09:00 PM

 
At 7:06 p. m., Blogger Jefe Lantra veloz said...

ASESINATO DE JUAN CARLOS I

El libro “Profeta y Contactado NOSTRADAMUS”, es ya DEFINITIVO.
Reseña el magnicidio del Rey emérito Juan Carlos I de Borbón.
Un atentado en fecha muy cercana.
Una de las causas del Golpe de Estado Militar en España.
Estos hechos acabarán con la MONARQUÍA.

José García Álvarez
Roquetas de Mar – España




 

Publicar un comentario

<< Home