La sombra del misterio

martes, septiembre 06, 2005


LA SOMBRA DEL MISTERIO,
porque también el mundo del misterio tiene un lado sombrío, oscuro, de medias verdades, de medias mentiras. En la última década, el crecimiento mediàtico también afectó a esta temática y la generación de nuevas revistas, programas de radio, televisión, engordó a este mundillo. Muchos a comer del mismo pienso, demasiados, mas contando que las noticias del misterio son escasas, entonces empezaron a hacerse notar unos cuantos a quienes hay que dar de comer aparte. Se denuncian sus tramas, fraudes y atropellos, pero ellos se amparan y escudan alegando que es un ataque al mundo del misterio, cuando es a ellos con nombres y apellidos a quienes se nombra. Luego, siempre aparece, algún "primo de Zumosol" a defender lo indefendible, con más ganas que argumentos y que solidariamente se acaba cubriendo de gloria para júbilo de los más atentos.

Amantes y no amantes del misterio, que se haga la luz en las sombras y que se vea lo que en ellas se esconde. No es la verdad quien ensombrece al misterio, no.

1 Comments:

At 2:18 p. m., Blogger pluton said...

Lamentablemente el mundo del misterios está atravesando una de las crisis mas grandes de su historia. Los fantasmas han vuelto, mejor dicho, nunca han dejado de estar. Pero ahora se presentan donde no querríamos. sin ambargo hay mas buena fe de la que habitualmente se piensa en las investigaciones. gente como Amorós, cree en lo que hace. aunque a veces sus medios y conclusiones no acaben por satisfacernos. Acaso será que los interesados en el tema hemos madurado, pero no hay ninguna duda de que en el mundillo cualquier tiempo pasado fue mejor. Poco a poco nustros temas se han ido despoblando de científicos, dejando un vacío que los periodistas no pueden llenar. a la vez, nos enteramos de que aquellos que parecían avalados por cierta preparación académica no son lo que aparentaban ser. Y no quiero decir con esto que una persona sin títulos no pueda ser tan metodica y seria en sus investigaciones como aquellos que te restregan sus titulos por la cara, pero enfrente tenemos a un tipo especial de "Escépticos" que aprovechan cualquier grieta para hacer labor de zapa, y así salir ganando ante una opinión publica demasiado entregada a los exitos racionalistas. es triste, pero cuando el misterio excasea se fuerza la máquina. Llegan los refritos, las novedades fabricadas, las conclusiones aventuradas... Se agarra uno a lo que puede. Se le dan mil vueltas a falsos enigmas de la historia, se aprovechan simples novelas para divagar, o vuelven los viejos temas sin temer caer en el empacho (¿no estas tu de los templarios, de egipto y de los cataros hasta las narices?). Las investigaciones se quedan a medias. Surgen casos tan pobres que no dan siquiera para dos articulos y se cae en la pura pirotecnia cuando ya ni de eso queda. Sin embargo los que amamos el misterio lo entendemos un poco. Al fin y al cabo, no queremos verlo morir bajo la apisonadora de un cientismo excesivamente pagado de si mismo. sabemos que tras lo que parece insolito hay a menudo algo real, chapoteando en lo obscuro. ¡Pero nos fallan los medios!... En vez de eso tenemos a Iker, del que no voy a hablar mal (Incluso tengo sus dos primeros libros), porque os imagináis ¿Que sería del misterio en este pais si al menos no hubiera alguien en los medios para recordar que existe?. Y no voy a entrar en sus forma de hacer las cosas. Sin embargo sabe intrigar a la gente, moverla, mantiene viva la llama. Y quien sabe si entre los que le escuchan se despertará en alguien un sincero interes, y algun dia ese alguien... ¿Me entendeis?.

 

Publicar un comentario

<< Home